QUE LES PARECIO LA E3 ??????

ALANCANER
POR AHORA NO VOY A COMENTAR,POR QUE NO PUDE VERLA AL COMPLETO Y EN ORDEN,PERO CDO LLEGUE A MI CASA LA VERE COPLETITA,POR EL MOMENTO DIGO QUE ME GUSTO MUCHO LO QUE VI,HABLANDO DE LAS 3 CONSOLAS WII,3DS Y WIIU.

LO QUE ME DEJO CON GUSTO A POCO ES LA FALTA DE CONFIRMACION DE TITULOS COMO THE LAST STORY Y XENOBLADE EN WII...OSEA,POCOS TITULOS LA VERDAD Y QUE NO MOSTRARON "REALMENTE" WIIU,YO QUERIA VER SUS JUEGOS INGAME ¿CACHAI?

SALUDOS GENTE =)

P/D:CONSIDERO KE LA CONFERENCIA MAS FLOJA FUE LA DE MICROSOFT,Y LA DE SONY SE RESCATA POR MOSTRAR "REALMENTE" LA PSVITA.

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

TotinoMarega

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

ALANCANER
OBVIO AMI,NO CONOZCO TU OPINION,PERO ME MATA LA CURIOSIDAD XD.

MI OPINION NO VA A CAMBIAR POR LO QUE DIGAN CADA UNO,PERO SIEMPRE ES BUENO "COMPARTIR" IDEAS.

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

TotinoMarega
yo tengo que decir que me senti muy desilusionado con la e3 en general, pero con nintendo en particular. Pero como se que hay gente que dice que nunca nada me viene bien, paso a explicar mis motivos.
Primero, me desilusiono nintendo con el trato que les dio a sus consolas actuales, wii y ds, dos consolas que son las mas vendidas, de nintendo en su historia. De wii, salvo por el zelda ni hablaron en la conferencia, y tuvimos que enterarnos un dia despues, y de una forma similar a como activision anuncia sus call of duty para wii, de la existencia de grandes juegos para nuestra consola, como ser el nuevo kirby, y aunque ya me huela a afano, el mario party 9. Y si a eso le sumamos que ni se hablo de dos juegos muy esperados, como son el xenoblade y el the las story, el resultado es que los nintenderos vamos a tener un año muy tranquilo en cuanto a lanzamientos, de aqui a que salga la nueva consola de nintendo. Algo similar paso con la ds, asi que no voy a extenderme en ese tema.
Con respecto a la 3ds, si bien lo que se mostro esta muy bueno, tambien hay que ser sincero y decir que no hubo ninguna sorpresa, salvo por el luigi's mansion 2, que seguro va a estar barbaro. Y sobre todo, lo mas preocupante es que se anunciaron muy pocos juegos nuevos por parte de las third partys, aparte de los que ya conociamos. Donde esta el apoyo de las third, que nos prometian? la ps vita no salio y ya se va armando un catalogo muy bueno, ma parece que otra vez nos hicieron creer que esta seria la consola de los sueños, pero todo pinta para una simple siesta.
Y sobre wii u, que les puedo decir, fue la decepcion ams grande que me lleve, videos de juegos de 360 y ps 3, mas una demo tecnica, que no sorprendio a nadie ( la del pajarito). Muchas personalidades de la industria hablando maravilla de la consola, pero esto ya lo vimos, o no se acurdan cuando kojima aparecia hablando maravillas de la wii?? cuantos juegos hizo kojima para nuestra consola?, es mas Ken Levine, responsable de la excelente saga bioshock, aparecio hablanod maravillas de la consola y el control, y al otro dia, en una entrevista, dijo que todavia no sabian si iban a hacer juegos para la consola. Entonces resumiendo, a mi entender, lo mejor hubiera sido no mostrar nada, y darle un ultimo empujoncito a wii, y el año que viene, o en el tokyo game show, presentar la consola con algo mas concreto, y con algun video aunque sea de un juego de nintendo, ya sea mario, zelda o metroid (no puedo creer que no mostraran nada de este ultimo).

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

ALANCANER
la verdad que lo poco que se mostro me gusto mucho,lo que podrian aver mejorado es: presentado mejor la WiiU y aver mostrado sus propias IP en HD!!!!!!!!!!!!
aver presentado titulos como xenoblade o the last story para wii.
osea...coincido con totino de que faltaron los "bombasos"!!!!! y hablo de titulos,no de consolas ;)

p/d:la WiiU me encanto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

Lucas Ranzani
Administrator
Entiendo perfectamente a la gente que no le gusto la E3 de Nintendo. No se puede conformar a todo el mundo y mucho menos a los usuarios de videojuegos, que como casi todos los críticos, terminan siempre buscando el punto en contra más que el punto a favor. Yo, como algunos sabran, hago teatro y lo que más nos gusta a los teatreros al salir de una función es ponernos a hablar de lo que no nos gusto: que la luz no estaba apoyada por una buena planta, que la actuación de fulanito ensombrese al resto, que es muy bueno el texto pero que los actores no lo supieron soportar, etc, etc, etc. Como en el teatro, en el cine, en la música... en los videojuegos pasa algo muy similar. o simplemente, esperamos algo demasiado grande que nunca llegará a suceder, como diría un amigo: "Quiero un avión que vuele y que tire bombas" cuando todos sabemos que los juguetes de los años 80 no hacían eso.
Entiendo entonces a todos, a los que les gustó y a los que no les gusto. A mi personalmente, me encantó, sobre todo la Wii U.
Yo no compro nintendo por CoD, Ninja Gaiden o Batllefield 8, yo compro Nintendo por Nintendo. Por que siempre y no se como, me terminan sorprendiendo. Tal vez por que soy nuevo en ésto de los videojuegos y todavía tengo capacidad de asombro. O quizás por  el simple echo de que lloro como un chico con el nuevo trailer de Zelda y no me pasa nada cuando veo un "hasta los poros de la nariz de Dante (DmC)". O quizás también y simplemente, por que soy nintendero, hace 1 año, 2 o 10 meses, lo soy.
Que siempre quiero más y me parecen cortas las presentaciones, es verdad, pero me quejo de lleno que estoy y no por que me quede con hambre.
Wii U era es BOMBA más grande que me han podido tirar. así que no necesite otra. Me esperaba cualquier cosa, menos eso, he aquí lo de la SORPRESA que me lleve. Y me encanto muchisimo la consola. PERO MUUUUUUCCCCCHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIIISIIIIIIIIIMOOOOOOOOO!!!!!
Con respecto a los otras conferencias no puedo decir mucho, fueron buenas también, pero se que por ahora no voy a comprarme ninguna de las otras consolas, no las miré con los mismos ojos que a la de Nintendo. Pero la de Microsoft fue muy buena, vamos muchachos hay que saber reconocer, HALO 4, GoW 3, miles de juegos para kinect (el de Star Wars luce fenomenal). Sony y su Vita también la rompieron, la consola es muy buena, se ve el laburo y se ve también una fuerte competidora para 3DS, algo me asusta (algo bastante).
Pero sin duda las flores se la llevo Nintendo y su Wii U, para mi claro. Y si es la consola de los sueños, de mis cortos-plazos sueños, por que para soñar tengo mucho tiempo. Obvio que quisiera que se vea fotorealista como AVATAR la pelicula, obvio que quisiera unos lentes en vez de una pantalla, obvio que quisiera Metal Gear, Resident Evil, Zelda, Silent Hill, Street Fighter, etc, etc, etc, pero más que una consola de los sueños, seria una verdadera perdición, económica y temporal. Tal vez hay que ser un poco menos pretenciosos.
Lo vemos a cada rato, que éste resident no es como el 2, que este juego es pura cinemática, que éste otro no le llega  los talones al 64, etc. Pero vuelve la burra al trigo, buscamos lo malo y no lo bueno, quizás sea lo correcto, pero es un ejercicio lo que propongo, vas a ver mejor las cosas y notar que no fueron tan malas.
Podría seguir escribiendo pero se que va a ser al pedo, por que canso mucho.

QUE ME PARECIO LA E3???????????
Una gran conferencia la de éste año, se puede mejorar? claro que si! Ojala! Para eso el tiempo pasa...

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

TotinoMarega
despues de leer el comentario de lucas, "indirectamente" dirigido a lo que yo exprese, voy a aclarar unas cosas. Primero, no me considero un tipo muy exigente, y no acepto que me digan que nunca nada me viene bien. Recuerdo muy bien una E3 de nintendo donde nos mostraron en la misma conferencia, el super smash bros brawl, el metroid prime corruption, el zelda tp, y el mario galaxy, y la verdad me quede satisfecho, y no hizo falta presentar una nueva consola ni nada, solo mostrar buen contenido.
por ahi lo que me diferencia de lucas es el echo de ser fanatico de nintendo, desde mucho antes que el, y por eso lo que a el lo llena, a mi me deja con hambre. Pero no se entienda mal, no quiero con esto decir que tengo mas autoridad que el para hablar, ni mucho menos, pero mi experiencia con nintendo, y con la super Nintendo en particular, me hace no conformarme con lo que dice lucas. El dice, "yo elijo las consolas de Nintendo por los marios, y no por los cod, o los ninja gaiden", y yo digo, ¿porque siempre nos toca elegir uno u otro, porque no poder tener ambos en nuestra consola. Si somos tan hardcores, o mas que cualquier usuario de xbox o ps?. Si tenemos mas historia en este mundo que ellos. Y no, no me estoy yendo a las ramas, porque se hablo de que esta conferencia de Nintendo, seria su reconciliacion con el hardcore gamer, a quien se habia dejado, en segundo plano, durante el reinado de wii. Yo no se si soy hardcore, o casual, pero se que si me das a elegir un metroid, contra un wii sports o un wii party, voy a elegir el metroid. Y cual fue mi sorpresa al ver la presentacion del control? ideas varias, pero ninguna revolucionaria, es decir, esta bueno, pero en que afecta al juego en si? poner el nuevo control en el suelo para que se vea la pelota de golf! tirar estrellitas ninjas? usar el wii fit sin tele? dibujar? jugar un juego de mesa? para colmo todo animado con los tipicos graficos del wii sport. La verdad que si eso es lo que tiene que atraer a los usuarios que no tienen la wii, la wii u va a tener un futuro complicado.
Lo unico que tenia que hacer nintendo para reconciliarse con los hardcore, era mostrar un video del zelda (habia una demo tecnica), un mario, un metroid, y alguna otra franquicia mas, con graficos a la altura de una nueva consola, y ya esta, tenia a los hardcore en el bolsillo, no necesitaba nada mas. Recuerdo que despues de ver las conferencias de sony y de microsoft, estuve en el chat con lucas, y me dijo, que otra vez, nintendo seria la ganadora de esta e3, y yo le dije, que tenia que ser una catastrofe la presentacion de nintendo para ser peor que las otras, pero lamentablemente para mi fue una catastrofe. Tenia que haber sido la reconciliacion de nintendo con los hardcore, y sin embrago, me parece que todo quedo encaminado, para una ruptura definitiva.
Igual siempre nos queda el sueño de volver a la epoca de la super nintendo, donde la consola de nintendo, era la consola principal para las third partys, y donde podiamos elegir si jugabamos un juego o no, sin necesidad de tener que comprar otra consola. pero ahora que lo pienso, es la misma esperanza que tuve cuando se anuncio la 3ds...

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

PEROTTI
LA VERDAD Q LO Q SE ESTA CRITICANDO ACA ES LA E3 , VA ESO QUIERO CREER , POR Q POR LO Q VI ES UNA GILADA EMOCIONARCE , O DEFENESTRAR UNA CONSOLA O UN JUEGO POR DOS FOTOS Y UNOS VIDEOS QUE NO DICEN NI DEMUESTRAN ABSOLUTAMENTEEEEEE NADAAA .
ESPEREMOS A QUE SALGA LA CONSOLA , Y AHI SI , PRENDALA FUEGO O IDOLATRENLA , PERO POR AHORA NO PODEMOS DECIR NADA .
YO ENTIENDO LAS DOS POSTURAS Y ESTA SERIA UNA TERCERA POSTURA CREO YO , ESPERAR .
LO Q SI ESPERO ES Q NO HAGAN CON LA WII U LO QUE HICIERON CON LA 3DS QUE LOS JUEGOS NO POTENCIAN LA MAQUINA , Y ASI NO HAY CONSOLA Q ATRAIGA A NUEVOS NINTENDEROS , MUY POBRE EL CATALOGO A CASI 2 MESES DE SU SALIDA , SI LA POLITICA PARA LANZAR LA WII U VA A SER LA MISMA , VA A SER TRISTE , BUENO POR AHORA ME VOY , OJALA LO CHARLEMOS CARA A CARA Q ES LO Q MAS ME GUSTA
SALUDOS...

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

Lucas Ranzani
Hola perrotti, se te extrañaba!!!!!!!
bienvenido otra vez a nintendiario!

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

TotinoMarega
si perotti, lo que estoy criticando yo, es lo que se mostro en la e3 en general, pero por sobre todo en la conferencia de nintendo en particular. No tengo problemas en sentarme a charlarlo, pero en tu aparente postura neutra, veo un destello de maldad. No sera que te gusta vernos discutir a vos? jaja

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

edgardorovere
en sierto modo entiendo lo que dice javi, despues de ver el fenomeno super nintendo, las siguientes consolas de nintendo nos han dejado con hambre, n64,GC y en sierto modo wii, nos hemos perdidos de grandes juegos y todos queremos recuperar esos titulos en wii u, por ahora solo queda esperar, paciencia flaco, todavia las cosas se estan cocinando a fuego moderado, yo pienso  de forma un poco mas optimista que javi, creo que se recuperaran algunas franquisias, pero no todas y en cierto modo siempre tendremos algo que envidiar de sony y microsoft, pero estoy convencido de que sera mejor, y con un poco de paciencia podremos ver algunos juegos envidiables, sin embargo si vemos y comparamos el catalogo de wii con las cosas que nos ofrecia super nintendo es para llorar, no jugamos a ningun sf4, no jugamos Resident evil 5, mejor no hablar de los simuladores de futbol, y muchas cosas que nos perdimos y en eso coincido con vos flaco, con super nintendo jugabamos todo en una sola consola, para bien o para mal  el mercado cambio mucho y nintendo tuvo mucho que ver, sony vino a llenar el lugar que nintendo olvido y habia tanto lugar que el granuja de bill gates tambien se metio, y se convirtieron en grandes, no se si volveremos a ver una consola como super nintendo, pero esperemos que wii u sepa llenar el vacio que me dejo la ausencia de third parties, y de titulos como por ejemplo star fox!!!! por que m$%&$ no sacan uno para wii o formula zero, pienso que esta ves sera mejor!! de lo contrario te propongo secuestra a miyamoto y encadenarlo como lo haria pepe, para que se ponga a trabajar y haga un mario all star nuevo o bien lo juntamos con celeste para que aprenda lo que es  la violencia en lo videos juegos!!!

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

bontemps
buenas nintenderos.... no pude evitar leer estas tan ansiadas lineas, y con mis propios ojos lo que redacto desde el corazon nostalgico que siempre tuvo y tendra totino. la verdad es que en este momento mucho no se puede ni opinar ni esperar demasiado ya que no vimos nada todavia,como dijo PEROTTI,pero lo de nintendo es PATETICO ,como siempre con su afan de "innovar". por ultimo, los juegos de las otras consolas,en lo que a mi me concierne es simplente  fantastico.

P.D.: no me puedo olvidar de preguntarle al señor director como es que se animo a escribir lo que dijo Sterne Age:........ que algunos desarrolladores, segun su vision "extraterrestre" o deben ser algunos que nunca laburaron y ahora comienzan su carrera, que la potencia grafica de la WII U, son un 50% "MAS POTENTES" que XBOX 360 Y PS3........ en fin,basta de HUMO.

no quiero estar en la seccion de comentarios trolls junto con el lengua acida de sebolla. saludos a todos

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

sebolla
Hacia mucho no entraba en los foros pero este me intereso y mucho. entiendo a alan porque hable con el, a lucas porque hable con el, a toti porque hable con el, a perotti el amigable porque hable con el, a bomtemps, uf ni hablar, hable con el- Mi invalorable opinion ( es asi porque no tiene valor pero igual la digo), veo caras alegres como la de lucas,alan (hasta por ahi este ultimo) y por otro lado, caras amargadas como la de toti, caras de gusto a poco como las de bontemps y la mia,cara de nada, si, cara de nada. Pienso que todo el mundo espera esta gran fiesta que se llama E3 poco menos desde que termino la de 2010. No esta a la altura de ninguna de las que vi, debo aclarar que habia hablado al pedo antes ya que a decir verdad no las habia visto a las conferencias, ahora si. Mas bien es una fiesta donde lo que se presento es mas bien para un tokyo game show, no E3, a ver muchachos, esto es como el mundial de futbol en video juegos y que queden eliminados arg, brasil, inglaterra, alemania e italia en primera fase, Asi de desastrozada la vi yo. Por un lado y la que menos disgusto me causo fue microsoft, pero a decir verdad me tiene re podrido kinect, a ver si queda claro que No me gusta ese modo de control, ni aunque pongan lo que pongan. Utilizo su conferencia para mostrar juego tras juego de esa porqueria. Ninguna exclusividad que nos haga emocionar, ningun titulo nuevo, sin historia en el mundillo pero que asome la cabeza dentro de tanta remake y esas cosas que me cansan, me hartan. Metal 1,2,3,4,5,6,7,8,9,, Resident 1,2,3,4,5,6,7,8, Mario 1,2,3,4,5,6,7, God War 1,2,3,4,5,6. No hay cabeza para algo nuevo?. AÑO 2011?. Sony, bueno, para que hablar, ps vita por todos lados, y al que no le gustan las portatiles que hace? se compra una portatil?, sony es sony por su consola de mesa no por su portatil, su unica hasta ahora. PORQUE NO USARON LA CONFERENCIA PARA DECIRNOS QUE QUEDO ARREGLADO 100 % PSN QUE ES LO PEOR QUE VI EN MI VIDA??!! Eso si seria una bomba Alan--Y bueno para redondear una noche de aquellas, la conferencia de nintendo presentando una consola que rosa la edad media, 2 años antes tendria que haber salido esta consola. Ni hablar del nombre Wii Uuuuuuu!!!  Apoyo a toti con lo de su ruptura con los hardcore gamers. No era necesaria otra cosnola (para mi ojo), bastaba con darle al que tiene wii lo que  pide (en lo que va del año no salio nada decente), mostrar mas juegos, mas de lo que le gusta al nintendero, no una consola que de por si si la veo sin los lentes puestos, te diria que es la 360 con algun retoque. Graficos mejorados? y si? que sorprende eso si tenian que hacerlo, a gritos se lo pedian. Un control que me gustaria probar antes de hablar mas de el pero a simple vista me hace acordar a un televisor de 14 pulgadas con lo comodo que me lo imagino. La cabeza de un jugador no se cambia por un control "novedoso", sino con una consola que rompa el molde, con juegos a la altura de la consola, no con juegos que los nintenderos nunca aparentaban querer tener como ninja gaiden entre otros. Un desastre las 3, sacando alguito de microsoft pero tampoco se salva. tendrian que hacer como los mundiales, una E3 cada 4 años a ver si asi se comprometen mas con los jugadores. ES LARGO LO ESCRITO PERO NECESARIO PARA DESATAR MI BRONCA...SINO NO SE ENTENDIA, TAMPOCO ESTOY SEGURO QUE MAS DE UNO LO ENTIENDA...

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

edgardorovere
hace cuanto que no leia algo de sebolla!!!

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

sebolla
jajajaj Gracias edgar por tus palabras.... de elogio??? jajajaj. Te banco a muerte amigo edgar.. Un abrazo loco...

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

ALANCANER
la verdad que estoy más que conforme con las declaraciones de mis colagas gamers 2nintenderos y no nintenderos",pues lo que criticaros es lo bovio y lo que cualquier persona que este en el mundillo de los videojuegos puede captar.
la E3 fue un tramite a las apuradas,un simple compromiso con los medios....¿y los gamers?
con respecto a las conferencias:novedades solo psvita y WiiU.

pero................ no hubieron bombazos!!!!!!!!!!!¿WTF??????
y demos tecnicas por lo menos??..nada de un triler con un pajarito...hubieran mostrado no solo un zelda,sino tmb metroid,mario,etc las joyas en HD!!!!! recuerdo cdo nintendo nos mostro gamecube o wii,se podian ver juegasos a corto y mediano plazo,los cuales motivaban de salida la compra de la consola.
WiiU me encanto (lo poco que mostraron),lo demas lo fui descubriendo gracias a las third party ¿?.....si nintendo quiere recuperar el publico harcore,o lo que es más dificil "los pseudoharcores" tendria que aver mostrado más juegos third party,sus juegasos firsth party en hD y punto!!! no es lo ma´s "onesto o laborioso e inovador" pero era el camino MAS FACIL de meterse a los hardcore en el bolsillo!!!!
como bien dijo sebolla y totino "lo más criticable es lo que fue ESTA e3"
gracias nintendo por WiiU (me gusta el mando,el diseño de la consola y el nombre..si al principio dije ¿QUE?,pero fue la misma sensacion que senti cdo "revolution" paso a llamarse "Wii".
bueno como dijo lucas "queda el spaceworld y la tokyo game show...si no aprovechan ahi...dificil va a ser volver a captar la atencion que necesitan.

si kerian darle un toke hardcore a WiiU...por que mostrar demos tecnicas y jugables con el arte de wiisport????? al final llamo facilmente la atencion de los casuales y algunos harcore se sintieron atraidos,con solo mostrar un triler de ghost recon online en la presentacion,junto a los nuevos Wiiuspots,todo hubiera tomado otro color.

decepcionado con la presentacion....contento con las pocas (pero muy buenas) noticias.

para mi gano nintendo (pero muy cerquita a igual que la de sony)..microsoft fue menos,pero pro su poca novedad,sumado a mi bajo intwres por la compañia.

gracias a todos por sus opiniones,la verdad que me pone muy feliz sus aportes tan objetivos,sinseros y con cero trolleo!!!! lo cual es dificil ver en estos medios XD

lucas:no creas que estoy viendo todo en blanco y negro,como vos sabras,no todo termina en la e3,por lo tanto,cada info ke leo diariamente de WiiU,me pone mas y mas feliz.pero repito "la gran oportunidad" para las masas,es en la e3...para gamers como nosotros,nos queda seguir investigando ;)

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

TotinoMarega
ojo sebolla, bontemps y compañia. Que hable mal de la conferencia de nintendo, no quiere decir que la conferencia de prensa de microsoft y sony me hayan parecido buenas, para nada.
lo mejor de la E3: The elder scroll skyrim, el nuevo tomb raider, el silent hill downpour, el luigi's mansion 2 y el star fox 64 3d (este mas por un tema de nostalgia, me encantaba ese juego). Pero son 5 juegos nada mas, y de los cuales hay que ver si los 5 terminan siendo buenos, ya que ultimamente las decepciones son moneda corriente.
Lo peor: Los juegos de kinect (todos!, alguno vio como tenes que hacer para jugar al futbol americano?, o el lag del juego de golf, o la desastroza respuesta a los movimientos que tenia el star wars?) .
El robo: un nuevo tetris para 3ds, y lo peor de todo es que cuando la tenga seguro lo voy a tener, jaja
Lo mejor en tecnologia: El lcd 3d de sony, en el cual se puede jugar multijugador local a pantalla completa, en un mismo televisor. Cada uno de los dos jugadores usa un anteojo ditinto, lo que le permite a cada ver su propia partida.
lo que ya cansa: Los FPS, me parece que es un genero destinado a que le pase lo mismo que le paso al genero de los juegos musicales. El mercado ya esta saturado.
Las decepciones: la falta de un metroid para wii u, nada de he last guardian, nada nuevo de quantic dreams, ninguna noticia sobre una continuacion de grim fandango ( siempre tengo un poco de esperanza, pero tim schaffer esta haciendo un juego de plaza sesamo para kinect, creo que , junto a la noticia de que retro esta involucrada en el desarrollo del mario kart para 3ds, fueron las dos peores noticias de la e3).
La sorpresa: si bien no es que no me lo esperaba, la sorpresa fue ver el luigi's mansion 2
Estaria bueno ver el podio de ustedes:
Lo mejor:
Lo Peor:
El robo:
Lo mejor en tecnologia:
Lo que ya cansa:
las decepciones:
La sorpresa:

Re: QUE LES PARECIO LA E3 ??????

lucasmaxi
Hola a todos! Acabo de registrarme en estos foros, conocí el blog hace poco y me pareció buenísimo.

Medio tarde para opinar sobre la E3, pero después de leer la interesante discusión no me lo quería perder. Básicamente, comparto prácticamente al 100% las visiones de TotinoMarega y Sebolla. Son las mismas impresiones que me produjo la E3, sobre todo la conferencia de Nintendo.

Y aquí, ya de entrada aclaro que mi perfil es el de Nintendero de toda la vida. Jugué al family en casa de amigos cuando era chico (la NES en sí, la versión americana no era tan popular por estos lados), y después me hicieron uno de los mejores regalos de mi vida: La Super Nintendo! Qué recuerdos, que consola! Y eso que los juegos valían fortuna y sólo llegué a tener 8 o 9. Después era buscar gente que la tuviera, cambiar, alquilar, etc. Unos años después, todavía me acuerdo cuando un amigo compró la N64 y fuimos a la casa después de la escuela y vi el Mario 64. No lo podía creer, me voló la cabeza. Muchos años después, ya siendo más grande, con laburo, etc, me compré una Nintendo 64 para sacarme las ganas de tener una yo, porque en su tiempo nunca la pude comprar. También tengo una Gamecube, que compré usada cuando no llegaba con la plata a la Wii, y ahora tengo una Wii y una 3DS. Ah! y tuve una DS también en su momento que vendí después de haber jugado a los principales títulos. Me fui de tema, pero a lo que iba, es que a la hora de elegir consola, siempre elegí Nintendo. Y la vez que elegí Sony, con la PS2, me desilusionó un poco, porque excepto por 10 juegos que me gustaron mucho, a pesar de la extensa cantidad de títulos disponibles, extrañaba la magia de Nintendo.

En fin, lo que podría agregar, para no volver sobre lo mismo que ya se discutió, es que cuando estaba viendo la conferencia en vivo y mostraron la Wii U, fue la presentación menos emocionante que me hubiera podido imaginar. ¿Por qué? Porque me pasé media hora mirando demostraciones técnicas sospechando que en vez de la consola nueva estaban presentando un nuevo tipo de control para Wii. Y sé que a muchos les pasó lo mismo. Y eso fue porque en vez de poner la consola (sí la consola y no el control) en un pedestal y correr una cortina con fanfarria de orquesta (que dicho sea de paso, tenían ahí a mano!), van y muestran un control. Y durante varios minutos pensé: "me están jodiendo, en vez de una consola nueva vienen con un nuevo control para wii!!!". Fue recién después que me di cuenta que estaban hablando de la nueva consola, y de que esa consola sería Wii U.

Concuerdo con varios en que es un nombre pésimo. Primero porque el nombre implica que es una Wii +. Una wii upgradeada. Y ya sabemos que la wii fue una gamecube con un poco más de potencia y controles revolucionarios. Ahora están haciendo lo mismo. Una wii con más potencia y de vuelta quieren salir con controles revolucionarios. Y la otra parte del nombre es una letra que se pronuncia igual que "You" en inglés, pero que para el resto de los idiomas no significa nada. Es una letra U colgada. Por qué no un nombre como Revolution por ejemplo? Un nombre que indique un cambio, una evolución clara, una reconciliación con la audiencia hardcore que perdieron hace tiempo.

Otro aspecto esencial que creo que aquí todavía no se discutió es el timing. Creo que el timing de lanzamiento de esta consola es muy malo y podría llevarla a ser la nueva Dreamcast. (Una consola muy grosa, que salió a destiempo). Sacan una consola que tiene un poco más de potencia que la PS3, cuando todo indica que de acá a 2 años cuando salgan PS4 y XBOX720, va a volver a quedar técnicamente muy atrás. Las 3rd parties van a tener que aprender a desarrollar para una consola, haciendo inversión de tiempos y recursos, sabiendo que pueden sacar los mismos juegos para las otras dos, para las cuáles ya saben programar. Lo que va a pasar que es que las 3rd parties se van a volver a ir para Sony y Microsoft y nosotros nos vamos a quedar jugando Super Mario Kart 8, Mario Party 10, Mario Universe, Zelda, etc. Y ojo, las franquicias de Nintendo son mis preferidas, y por eso compro sus consolas, pero no es lo único que quiero jugar.

Sobre los títulos que anunciaron, son todos juegos que salieron para otras consolas, y algunos, para cuando salgan la Wii U ya van a ser simples ports. Por ejemplo Arkham City, todo el mundo lo está jugando ahora, o ya lo terminó. De acá a un año, cuántas personas van a pagar por ese juego? Ya va a ser un año viejo.

Por último, veo que lo que ofrece el nuevo control es más gimmicky que revolucionario. Realmente cambia en algo la experiencia de juego si me pongo a tirar shurickens a la pantalla con una tablet en la mano? O por ejemplo jugar al golf y ver la pelotita en el suelo? Además viene un sólo control por caja y no se va a conseguir por separado! Ahora se rumorea que están tratando de poner 2 controles para la misma wii u.

Y Wii? Todos los que tenemos Wii? Nos abandonaron hasta que salga Wii U? Las third parties ya se fueron, el último que apague la luz. Lo único que se viene es Skyward Sword (que no tengo dudas va a ser épico). También Kirby, Rayman Origins, los dos muy buenos juegos. Pero en el año que falta? Ahora Reggie confirmó que en Diciembre van a presentar novedades, que no se olvidaron de los usuarios de Wii. Esperemos que así sea, porque cuando miro los lanzamientos de 2011 para Wii me dan ganas de llorar. Ni hablar de las perspectivas que tenemos hoy en día para 2012.

Por qué me da tanta bronca todo esto? Justamente porque soy fan de Nintendo y siempre los defendí en casi todas las discusiones con mis amigos y me enoja que tomen estas decisiones. Cada vez es más difícil defender a esta compañía. Sólo espero estar equivocado y que Wii U sea un éxito que nos contente tanto a los Nintenderos, como los Hardcore Gamers y también a los casual. Y que tenga mucho apoyo de las 3rd Parties.

Ojalá Nintendo sea capaz de leer el mercado y de volver a posicionarse como la principal compañía dentro del sector. Sus ideas son geniales, sus IPs también, pero deben también saber adaptarse a los tiempos cambiantes que corren para poder sobrevivir.

Saludos a todos!